Al pueblo palestino
A las organizaciones palestinas en resistencia
A las organizaciones y personas solidarias con la justa causa palestina
A las valientes personas judías que hacen suyo el sufrimiento de sus hermanos palestinos
A los pueblos del mundo
Tras 15 meses de una brutal campaña de exterminio contra el pueblo palestino por parte del régimen sionista, se ha alcanzado un acuerdo de cese al fuego. Este acuerdo se implementará en etapas, iniciando la primera a partir del próximo domingo 19 de enero.
A lo largo de estos 466 días, los supremacistas israelíes desarrollaron la mayor campaña genocida que ha sido presenciada en directo en toda la historia de la humanidad. Se empeñaron en destruir todas las condiciones que pueden garantizar la vida en Gaza: asesinaron principalmente a mujeres y niños en un claro intento por evitar la reproducción de los palestinos; indujeron una hambruna terrible; destruyeron las fuentes de agua y los campos de cultivo, y contaminaron el suelo y los pozos; destruyeron los hospitales y atacaron directamente al personal de salud y de protección civil; bloquearon el ingreso de ayuda humanitaria, la robaron y la destruyeron; impidieron a los palestinos pescar en sus aguas. En pocas palabras, cometieron todas las acciones que constituyen el delito de genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.
Como es de suponer, el pueblo palestino, especialmente los niños, han recibido con gran júbilo la noticia del acuerdo. Nosotros hacemos propia esta alegría, pero no perdemos de vista que no es suficiente.
Hoy, más que nunca, debemos redoblar todos nuestros esfuerzos, por pequeños que puedan parecer, para apoyar al heroico y digno pueblo palestino. Ese apoyo debe incluir, indudablemente, la búsqueda de sanciones al régimen genocida de Israel; el castigo a su liderazgo político; la intensificación de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones; debe buscarse la ruptura de relaciones de todo tipo con la entidad ocupante y su suspensión de la Organización de las Naciones Unidas.
Saludamos esta victoria de la resistencia palestina y la derrota militar, moral, y mediática del fascismo y reafirmamos nuestro compromiso por la búsqueda de la libertad de Palestina y el fin del sionismo.
Comité central de Mexicanos Unidos