Con enorme tristeza hemos recibido la noticia del sensible fallecimiento de la compañera Leonila Vázquez Alvízar, quien dedicara su vida desde hace treinta años a brindar el necesario socorro y el abrazo solidario a los migrantes que cruzan nuestra geografía en busca de obtener mejores condiciones de vida que las que encuentran en sus lugares de origen.
Su gran ejemplo humanista deja una profunda huella en todos los corazones que tocó con su bondad, y su legado permanecerá por siempre en la memoria de La Patrona, de Amatlán, de Veracruz, de México y del mundo entero. Leonila enseñó con el ejemplo el significado de la solidaridad.
Que vuele alto la admirable fundadora de Las Patronas. Su luz guiará los pasos de los migrantes y de todos los corazones abiertos para socorrer a sus hermanos que se ven forzados a dejar atrás todo, arriesgando su vida. Abrazamos a sus hijas y todos los integrantes de tan digno colectivo solidario, con la convicción de que darán continuidad a tan noble tarea y seguirán brindando el amor que les transmitió La Patrona.
La tierra le sea leve.
DEP
Asociación cívica Mexicanos Unidos
14 de abr de 2025